La cumbre es el camino

Disport FC vence en la primera jornada de la LNF7PC

Los jugadores de Disport FC saltan al campo una fría mañana de enero, que no lo es tanto por el apoyo de la afición que acompaña al equipo, en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. El césped está teñido de color blanco por las bajas temperaturas. Enfrente se encuentra el Levante UD PC, uno de los equipos más fuertes de la Liga.

Los jóvenes futbolistas, dirigidos por Iñaki Requena, se hicieron dueños del partido en la primera parte, gracias a un doblete de Aketza Requena y otro gol de Cristian Valentí (0-3), en jugadas vertiginosas de ataque que el rival no pudo frenar. El Levante, aunque lo intentó con varios disparos lejanos, no consiguió abrir la lata en los primeros 30 minutos.

Cristian y Aketza celebran un gol / Pedro Sánchez

Tras el descanso, un golazo de Mario Fernández desde fuera del área recortaba distancias para los granotas. Disport no le perdió la cara al partido y Aketza completó su triplete con un disparo raso. El estadounidense Adam Ballou metió el último tanto del encuentro con un gran tiro. El portero y capitán David Trepat se exhibió una vez más para salvar un disparo a bocajarro y mantener el resultado favorable (2-4).

Disport jugó el encuentro con David T, Pedro, David G, Pol, Aketza, Aitor y Cristian. En la segunda parte entraron Alejandro, Raül, Eder, Guillem y Mario S.

Por parte del Levante jugaron Paolo, Óscar, Mario F, Adam, Jaime, Diego y Dani. También participaron tras el descanso Bruno, Víctor y Kevin.

Disport suma, tras la primera jornada de Madrid, tres puntos ante el Levante UD PC, tres puntos del enfrentamiento contra el CD Tenerife (3-0), que no se disputó porque el rival no pudo viajar, y tres puntos contra el SD Eibar (6-1). De esta manera, Disport FC es colíder junto al Fundación Rayo Vallecano DCA con nueve puntos. Además, Aketza y Cristian se posicionan entre los máximos goleadores y David Trepat entre los porteros menos goleados. Sin ninguna tarjeta recibida, el conjunto catalán también lidera el Fair Play.

En el partido contra el Eibar, disputado un día antes, Disport tuvo la difícil tarea de superar a un equipo en constante crecimiento y con jugadores jóvenes de mucha calidad. Aunque el dominio del juego fue de Disport, mandando desde muy pronto con goles de Mario Sánchez y Guillem Rivera, muchas ocasiones no se traducían en goles y el Eibar dió un golpe de efecto con un buen gol de Iker Atienza (1-2). Gracias a los cambios, Disport mejoró la efectividad y sentenció con dobletes de Aketza y Cristian (6-1). En este encuentro también participaron los 12 jugadores de la plantilla inscritos en esta competición.

Los jugadores de Disport aplauden a la afición rival / Pedro Sánchez

Esta jornada supuso el debut del joven defensor David González con el equipo, con dos grandes actuaciones y con una titularidad ante el Levante. Por otra parte, debutó en la Copa Promesas la jugadora del Club Susana Pérez, con la Selección Catalana Femenina de la FECPC, un paso más para preparar el primer Mundial Femenino PC de la historia este mayo en Salou.

A pesar del frío, de levantarse un domingo a las seis de la mañana y de volver a clase o a trabajar al día siguiente, los jugadores de Disport presentaron este fin de semana su candidatura al título. No obstante, como bien explica el primer entrenador Iñaki Requena, lo importante no es tanto ganar, sino el recorrido que se hace hasta llegar al final. La cumbre es el camino.

A %d bloguers els agrada això: